Estadísticas sociales en la web
Esta sección orienta al usuario en la búsqueda de información que proveen otras instituciones. Presenta una selección de sitios web de organismos internacionales e institutos nacionales con información sobre educación y describe sus contenidos.

Argentina: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- es el organismo público, de carácter técnico, que unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina. En este sitio se ofrece el acceso al Censo 2010, a los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares, y a sistemas de indicadores sociodemográficos, sobre los derechos del niño y los adolescentes, entre otros.

Bolivia: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

El Instituto Nacional de Estadística -INE- es un órgano Ejecutivo del Sistema Nacional de Información Estadística de Bolivia que revela, clasifica, codifica, compila y difunde oficialmente la información estadística del país. El INE presenta estadísticas económicas, demográficas, sociales, de medio ambiente, internacionales, sobre cuentas nacionales y censales. También se puede acceder al atlas estadístico de municipios (2005) que contiene mapas geográficos referenciales y estadísticas e indicadores sociales, económicos y demográficos para los 327 municipios bolivianos.

Brasil: Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE)

El Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística -IBGE- es el organismo público de la República Federal de Brasil que se encarga de la construcción, compilación y difusión de la información estadística del país. El IBGE ofrece información sobre geociencias y estadísticas sociales, demográficas, agrícolas y económicas. Asimismo, es el encargado de la realización, sistematización y presentación de los datos censales.

Chile: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

El Instituto Nacional de Estadísticas -INE- es el organismo técnico e independiente que produce, analiza y difunde las estadísticas oficiales y públicas de Chile. Proporciona información económica, social, demográfica, medioambiental y censal. El INE presenta los indicadores ordenados en un índice temático que incluye: estadísticas demográficas y vitales, económicas, de precios, étnicas, territoriales, sociales y culturales, agropecuarias y laborales. También se puede acceder a Censos Agropecuarios, Pesqueros, de Población y Vivienda y a las distintas encuestas realizadas.

Colombia: Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- es la entidad responsable de la planeación, relevamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia. El DANE ofrece información sobre sociodemografía, economía, geoestadística, cuentas nacionales, permitiendo la consulta sobre distintos indicadores por tema. Desde este sitio es posible acceder al Censo Básico de 2005, a la Encuesta de Calidad de Vida 2008 y al Sistema de Consultas Dinámicas sobre Encuestas de Hogares.

Costa Rica: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INEC- es el ente técnico del Sistema de Estadística Nacional de Costa rica, que coordina la producción y divulgación de las estadísticas del país. El INEC organiza la información a través de un conjunto de Sistemas de Indicadores temáticos. Asimismo, el INEC ofrece el procesamiento de datos en línea a través del Sistema Redatam. Se trata de una herramienta a través de la cual se puede crear tabulaciones propias referentes a los Censos de Población y Vivienda de 1973, 1984 y 2000; de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples realizadas a partir del año 2000 y del Módulo sobre Trabajo Infantil 2002 y 2008, así como realizar consultas a los sistemas de indicadores del Mercado Laboral y Trabajo Adolescente.

Cuba: Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)

La Oficina Nacional de Estadísticas -ONE- centraliza y emite la estadística oficial de Cuba, incluyendo los sectores estatal, cooperativo, mixto y privado. La ONE asume la producción de las estadísticas fundamentales y designa a los demás productores de las mismas, organizando y coordinando el servicio estadístico. Desde este sitio es posible acceder al Censo Nacional 2002, al Anuario Estadístico de Cuba 2009, y a la ONEda – Consulta Integrada a Información Estadística de Cuba en donde se ofrece información relevante sobre la situación sociodemográfica de la población cubana, economía, territorio y medio ambiente.

Ecuador: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INEC- genera y difunde la información estadística de Ecuador. Asimismo, el INEC realiza los censos de población y vivienda, agropecuarios, económicos y otros; y es el encargado de publicar y distribuir sus resultados. A través de este sitio es posible acceder al Banco de Información en donde se compilan investigaciones económicas, sociales, sociodemográficas y los censos nacionales. A los microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida, a la encuesta de Empleo, subempleo y desempleo, y al Sistema Integrado de Consultas.

El Salvador: Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC)

La Dirección General de Estadísticas y Censos -DIGESTYC- es una entidad del Ministerio de Economía de El Salvador que coordina y produce la información estadística del país. A través de su sitio en Internet es posible acceder a estadísticas agropecuarias, demográficas, tecnológicas, laborales, a la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) y a los Censos Nacionales de Población y Vivienda.

Guatemala: Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística -INE- es la organización técnica
rectora del Sistema Estadístico Nacional, que tiene la función diseñar y ejecutar la política estadística de Guatemala. El INE recopila, produce, analiza y difunde la información estadística del país. En este sitio se compilan estadísticas ambientales y económicas, agropecuarias, de género y otras estadísticas sociales. Se destaca especialmente la posibilidad de acceder a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2006 y 2011, al sistema de indicadores de Género y Pueblos Indígenas, y a la Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil 2002, 2008 y 2009.

Honduras: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

El Instituto Nacional de Estadística -INE- es el ente rector de las estadísticas oficiales de honduras. Este órgano técnico y autónomo se encarga de la producción, recopilación y difusión de la información estadística del país. Desde este sitio es posible acceder al Censo Nacional de Población y Vivienda, a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), al Sistema de Indicadores Sociales de Niñez, Adolescencia y Mujer, a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDESA) 2005-2006 y a la Encuesta Permanente de Hogares.

Mexico: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- es un organismo público autónomo de los Estados Unidos Mexicanos, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Se ofrece el acceso a estadísticas sobre ciencia y tecnología, economía, medio ambiente, ocupación y empleo, población, hogares y vivienda, sociedad y gobierno. Se destaca la posibilidad de acceder a las Estadísticas Censales a Escalas Neoelectorales, al Conteo de Población y Vivienda, a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, al Banco de Información Económica, a los resultados del módulo de trabajo infantil, a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, y a la posibilidad de realizar consultas interactivas.

Nicaragua: Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE)

El Instituto Nacional de Información de Desarrollo -INIDE- es el organismo rector que produce, analiza y difunde los datos estadísticos de Nicaragua. En este sitio se puede acceder al Censo de Población y Vivienda 1995 y 2005, a la Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud, al Censo Nacional Agropecuario. Se encuentran disponibles los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares y la Encuesta de Medición del Nivel de Vida. Asimismo, es posible consultar información estadística sobre salud, educación, empleo, salarios, turismo, transporte, policía y proyecciones de población.

Panama: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

El Instituto Nacional de Estadística y Censo -INEC- es una dependencia adscrita a la Contraloría General de la República de Panamá que ejerce las funciones de dirigir y formar las estadísticas nacionales de orden económico, social, demográfico y ambiental. El INEC es el encargado de desarrollar periódicamente los censos nacionales de población, vivienda, agropecuario y económicos. En su sitio en Internet es posible consultar datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 1990, 2000 y 2010; y la Encuesta de Niveles de Vida 2008.

Paraguay: Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC)

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos-DGEEC- es la institución del Estado de Paraguay, encargada de generar, sistematizar, analizar y difundir la información estadística y cartográfica del país. El el sitio se accede al Censo Nacional de Población y Vivienda y a la Encuesta Permanente de Hogares.

Perú: Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática -INEI-es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país. El INEI cuenta con autonomía técnica y de gestión para coordinar, producir y difundir la información estadística peruana. Así, presenta indicadores demográficos, económicos, sociales y departamentales. La información estadística se presenta ordenada según se trate de información Económica o Social. Ofrece el acceso a los Censos Nacionales de Población y Vivienda 1981, 1993 y 2007.

República Dominicana: Oficina Nacional de Estadística (ONE)

La Oficina Nacional de Estadística -ONE- es el organismo técnico coordinador del Sistema Estadístico Nacional de República Dominicana, que se encarga de producir y difundir las estadísticas oficiales del país. En su sitio en Internet permite realizar consultas a las bases de datos en línea, a la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares, a la Encuesta Nacional de Hogares, a la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo, a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, al Censo Nacional de Población y Vivienda y a los Indicadores para el seguimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio.

Uruguay: Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

El Instituto Nacional de Estadística -INE- es un organismo público de la República Oriental del Uruguay que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. El INE elabora y difunde información estadística, demográfica, económica y social; y es el encargado de coordinar y supervisar el Sistema Estadístico Nacional. Su sitio en Internet ofrece los microdatos de los marcos censales, el censo nacional de población y vivienda, y la encuesta continua de hogares. Es posible acceder a tabulados del Censo Nacional de Población y Vivienda de 1983, 1975, 1985 y 1996 y a la Encuesta de Uso del Tiempo y Trabajo no Remunerado.

Venezuela: Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística -INE- ejerce la rectoría técnica de la actividad estadística de carácter público en la República Bolivariana de Venezuela. El INE coordina el Sistema Estadístico Nacional y produce las estadísticas oficiales del país. La información se presenta organizada en estadísticas sobre aspectos físicos, demográficas, economicas, sociales y ambientales. Es posible acceder a información sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda, a la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares y al Sistema de Indicadores Educativos.

Publicaciones